La prueba del VIH nos permite comprobar si una persona ha contraído la infección por ese virus. Aunque estas pruebas nos permiten detectar la infección por VIH no pueden determinar cuanto tiempo la persona ha padecido o incluso si tiene SIDA. La importancia de estas pruebas es que le van a permitir a la persona a mantenerse seguro y a mantener a otros seguros.
En la mayor parte de los casos, las pruebas del sida constan de 2 pasos:
- Las pruebas de detección: dentro de estas encontramos varios tipos de pruebas. Algunas son pruebas de sangre, mientras que otras se pueden realizar examinando los líquidos bucales. Ambas van a buscar el antígeno VIH, anticuerpos en contra del virus e incluso los dos. Algunos de estos exámenes nos pueden ofrecer los resultados en menos de media hora.
- Las pruebas de seguimiento: también conocidas con el nombre de pruebas de confirmación, se realizan cuando la prueba anterior tiene un resultado positivo.
Existen algunas pruebas caseras para detectar el VIH, pero si nos planteamos realizar alguna de estas tendremos primero que comprobar si están aprobadas por la FDA y habrá que seguir las instrucciones dadas para obtener un resultado los más preciso posible.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas entre 15 y 65 años, embarazadas o con comportamientos de riesgo realizan las pruebas de detección de VIH.
Después de realizar las pruebas se pueden obtener dos resultados distintos : seronegativo y seropositivo. La primera determina que la persona no está infecctado por el VIH. Mientras que la segunda, determina que la persona que realizó esa prueba sí está infectado por el virus, aún así se pueden adoptar una serie de medidas para proteger la salud de esa persona, como el uso de tratamientos antirretrovirales, la realización de análisis periódicos de sangre para verificar el conteo de células CD4, entre otras.
Finalmente incluímos un vídeo donde nos explican como se realizan las pruebas de sangre del VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario