TRATAMIENTO CONTRA LA SÍFILIS
Afortunadamente, la sífilis es una enfermedad tratable, especialmente en sus escenarios primarios y secundarios. El tratamiento de elección en estos casos es una dosis simple de penicilina G. Si se trata en cambio de la fase 3 de la enfermedad, se deberá administrar el antibiótico tres veces a la semana con una semana de separación.
En el caso de que la paciente estuviera embarazada, el tratamiento debe ser igual, variando solamente según la fase de la enfermedad. Si la madre cumple correctamente el tratamiento durante el embarazo, el riesgo de infección al bebé es mínimo, aunque se deben realizar exámenes mensualmente después del parto.
En el caso de que el bebé si que naciera con la infección (sífilis congénita), se deberá aportar un tratamiento estricto de antibióticos cada 12 horas durante una semana.
Una pequeña parte de la población sometida a este tratamiento, puede desarrollar una reacción a los antibióticos conocida como Jarisch-Herxheimer, que puede causar fiebre, dolores de cabeza y músculos.
Al terminar el tratamiento se realizan seguimientos clínicos y serológicos para confirmar la curación, aunque el fracaso del tratamiento no es muy frecuente.
Cabe señalar, que todas las parejas sexuales que tubo el paciente los 90 días anteriores al diagnóstico, deben ser determinados, probados y tratados en los casos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario