Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO - VPH

Los VPH, virus del papiloma humano, son un conjunto de virus relacionados entre sí. Existen más de 200 tipos. Alrededor de 40 de ellos afectan a los genitales y pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Estos virus se contraen a través del contacto sexual con una persona infectada. Generalmente, este virus es inofensivo y desaparece solo pero algunos tipos pueden poner a la persona en riesgo de desarrollar un cáncer.



Podemos encontrar dos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual. Los VPH de bajo riesgo (los tipos 6 y 11) provocan verrugas genitales mientras que los VPH de alto riesgo (sobre todo los tipos 16 y 18)  puede causar varios tipos de cáncer, entre los que están:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de ano
  • Algunos tipos de cáncer oral y de garganta
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer del pene

Aunque algunas personas desarrollan verrugas genitales otras personas no muestras ningún síntoma, de modo que desconocen que están infectados. 
La mayoría de los infectados se cura a los 2-3 años sin desarrollar cáncer, pero algunas infecciones pueden persistir muchos años y provocar cambios en las células que, si no se tratan, pueden volverse cancerosas.



En las mujeres, las pruebas Papanicolaou pueden detectar cambios en el cuello del útero que pueden acabar convirtiéndose en cáncer. Estas pruebas, junto con los exámenes de VPH, son pruebas de detección del cáncer cervical.




Este virus se contagia fácilmente por contacto sexual. El contagio se produce cuando la vulva, la vagina, el cuello del útero, el pene o el ano, entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona que está infectada. Además, el VPH puede contagiarse sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

La infección por VPH no tiene cura pero para reducir el riesgo de contraerla es conveniente el uso de preservativos durante las relaciones sexuales. Además, las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que provocan cáncer.
 

1 comentario:

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar