Los pacientes infectados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 7 días después del tratamiento. Todas las parejas que haya tenido el infectado debe someterse a las pruebas para detectar esta ETS, e incluso deberán someterse al tratamiento aunque no presenten síntomas
El cuadro clínico de esta enfermedad es muy similar al de otra ETS, la gonorrea, por lo que en muchos casos si se padece una o la otra se le dará a la persona un tratamiento para curar ambas, los antibióticos más utilizados en estos casos son la azitromacina y la ceftriaxona.
Si se da el caso de que una persona con clamidia no recibe el tratamiento adecuado se pueden presentar una serie de complicaciones.Las mujeres por una parte pueden desarrollar una EPI (enfermedad pélvica inflamatoria), que puede llevar a provocar esterilidad, embarazos en las trompas de falopio, dolor pélvico crónico y más. Por otra parte en los hombres puede provocar infecciones uretrales e hinchazón y dolor en los testículos. Por lo que si una persona sospecha de que puede sufrir esta infección consulte con su médico lo antes posible.
Para más información puede consultar esta
página: https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/chlamydia/fact_sheet.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario