TRATAMIENTO CONTRA LA TRICOMIASIS
aunque la tricomiasis suele ser una enfermedad muy sencilla de tratar si se toman los antibióticos adecuados, no suelen haber casos de curación espontánea. Además, es imprescindible curar esta enfermedad ya que con ella aumentan las posibilidades de contraer otras ETS.
El antibiótico que se utiliza en este caso se llama metronidazol, y se puede administrar de varias formas según opine el médico: tomando dos dosis diarias durante 5-7 días (es la forma más común), administrando el medicamento en una sola dosis, o en forma de óvulos, que es como se llaman las pastillas de vía vaginal.
A la hora de someterse al tratamiento es necesario que todas las parejas sexuales del paciente también lo reciban para evitar el contagio a otras personas. Para esto, el médico puede recetar una dosis de más para la pareja.
Por otro lado, es necesario evitar las relaciones sexuales durante la semana siguiente al tratamiento, porque el medicamento tarda en hacer efecto.
Finalmente, hay que hacer saber al paciente que la tricomiasis se puede volver a contraer, por lo que es necesario mantener relaciones seguras y realizarse las pruebas periódicas.
Finalmente, el metronidazol tiene una serie de efectos secundarios sobretodo relacionados con problemas gastrointestinales: gases, vómitos, o diarrea. Para evitarlos es recomendable tomarse los medicamentos con el estómago lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario