Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

TRATAMIENTO PARA EL VPH


El VPH o virus del papiloma humano, es un tipo de ETS que puede causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Primero hablaremos de como se tratan estas verrugas. El tratamiento para este tipo de infección comienza con la aplicación tópica de podofilina al 0,5% encima de la verruga, que puede ser de aplicación propia, durante dos veces al día, durante tres días, luego se dejarán cuatro días de reposo, y se podrá repetir este ciclo hasta en cuatro ocasiones más. Luego se realizará la aplicación tópica de Imiquimod,  que se trata de un fármaco inmunomodulador que actúa activando las células del sistema inmunológico que van a atacar y a destruir el virus. Finalmente se va a aplicar ácido tricloroacético al 80-90%, este tipo de sustancia es un ácido muy fuerte que solo se debe de aplicar de forma tópica con un aplicador en la zona de la lesión por un médico especialista, este tratamiento se va a repetir una vez a la semana hasta eliminar la lesión. Otras formas de eliminación de estas verrugas es la utilización de nitrógeno líquido para eliminarlas.




Ahora vamos a mencionar diferentes maneras de como tratar las lesiones del cuello uterino, que es una lesión que puede conllevar esta infección en mujeres. La primera es la crioterapia, se va a congelar el tejido usando una sonda metálica que fue enfriada con óxido nitroso o CO2 que se encuentra circulante dentro de la sonda. Otra es la conización en frío con bisturí, este método consiste en la eliminación del tejido afectando utilizando un bisturí. 

Por ultimo vamos a mencionar el método de la microinmunoterapia para tratar el VPH, este método se utiliza en todo el mundo desde hace 35 años con resultados buenos. Este tipo de tratamiento consiste en un sistema terapéutico efectivo contra cualquier enfermedad, mediante la cooperación con el sistema inmune. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario