Translate

sábado, 25 de noviembre de 2017

TRATAMIENTO DE LA GONORREA

El tratamiento para curar la gonorrea es muy simple y se va a realizar de la misma forma tanto en hombres como en mujeres. Este tratamiento consta de una única dosis de antibióticos, los más utilizados son: la Ceftriaxona intramuscular o Ciprofloxacino por vía oral. También se podría utilizar la Azitromicina pero puede provocar efectos secundarios por lo que no se utiliza tanto. 

Las personas que sufran esta enfermedad deben ser siempre investigadas y tratadas, se indicará abstinencia sexual hasta que ya no tengan síntomas. En caso de que sean asintomáticos se debe evitar mantener relaciones durante una semana después del tratamiento. Este tipo de infección se puede sufrir más de una vez.

En caso de padecer gonorrea se debe siempre consultar a un profesional sanitario y nunca se automedique, ya que la gonorrea puede mostrar multiresistencia a los medicamentos, lo que provoca que esta ETS sea difícil de tratar con los tratamientos habituales, por lo que si se da el caso de que usted se haya infectado debe siempre seguir las recomendaciones tanto de su farmacéutico como de su médico para conseguir el mayor beneficio posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario