Translate

miércoles, 22 de noviembre de 2017

SÍNDROME DE LA INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA - SIDA

Para empezar a hablar de esta enfermedad debemos establecer la diferencia entre VIH y SIDA.

 El VIH es un virus, el virus de la inmunodeficiencia humana, que provoca la infección de las células del sistema inmunitario y las destruye o provoca un trastorno de su funcionamiento. Concretamente afecta a los linfocitos T4. De este modo, se produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario y acaba produciendo una deficiencia inmunitaria.

Por otro lado, el SIDA es el estado avanzado de la enfermedad producida por el VIH.

Así, podemos decir que una persona está infectada por VIH cuando el virus está en su organismo pero no presenta síntomas y desarrolla SIDA cuando el recuento de linfocitos T4 es menos de 200 células por mililitro cúbico de sangre y presenta manifestaciones clínicas de la enfermedad.

Cabe destacar que las personas que tienen VIH aunque no presenten síntomas también son portadoras y pueden transmitir el virus, no solo las personas que presentan SIDA.

El VIH se transmite principalmente a través de los fluídos corporales. A través de las relaciones sexuales sin protección, tanto vaginales, anales como orales, por la transfusión de sangre contaminada y, también, por compartir agujas, jergingas o cualquier objeto cortopunzante que esté infectado. Además, la madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto e incluso durante la lactancia.

Cuando una persona presenta VIH si no está sometida a tratamiento tardará entre 5 y 10 años en desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.





Para saber con seguridad si una persona tiene VIH debe realizarse las pruebas oportunas. Es recomendable realizar estas pruebas si se mantuvieron relaciones sexuales sin protección o si la prueba de la pareja es positiva. También se debe realizar si se compartieron agujas, jeringuillas u otros objetos cortopunzantes. En caso de estar embarazada es conveniente realizar la prueba en la primera consulta prenatal.

Es importante saber que no existe una cura para el VIH sin embargo, un buen tratamiento con antirretrovíricos reduce la evolución de la infección hasta casi detenerla.
Los antirretrovíricos son productos que actúan al detener o alterar la reproducción del virus en el organismo, lo que disminuye la carga vírica.

Una de las enfermedades o infecciones que más afecta a las personas que presentan VIH es la tuberculosis. De hecho, es una de las principales causas de muerte en personas con este virus. Existen una serie de métodos que son importantes para prevenir y tratar la tuberculosis en personas con VIH:

  • El examen sistemático en busca de síntomas de tuberculosis en cada consulta
  • El tratamiento de la tuberculosis latente
  • El control de la infección tuberculosa
  • El inicio temprano de tratamiento con antrirretrovíricos








1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar