Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

EL CITOMEGALOVIRUS


El citomegalovirus es una infección provocada por un virus que se ha expandido por todo el mundo. Esta enfermedad se relaciona con algunos virus que causan otras enfermedades como la varicela o la mononucleosis infecciosa. Se estima que entre un 50 y un 80 % de los adultos estadounidenses sufrieron de esta enfermedad antes de los 40 años. Además esta enfermedad una vez la contraes no se puede curar, el virus permanece en el cuerpo durante toda la vida. 

El citomegalovirus o CMV se puede transmitir mediante las relaciones sexuales, ya que se transmite por los líquidos corporales. La mayor parte de las personas  que padecen esta infección no saben que la tienen, ya que no se enferman. La CMV es mucho más severa en personas con el sistema inmunitario muy debilitado o en bebés, a estos se les puede transmitir la enfermedad si la madre la contrae durante el embarazo. En el caso de los bebés, muchos de ellos puede que no desarrollen problemas de salud asociados a la CMV, pero algunos pueden llegar a desarrollar discapacidades para toda la vida. 




Para detectar si una persona está infectada se pueden realizar análisis de sangre y la mayoría de las personas que sufren esta enfermedad no van a necesitar tratamiento, solo en el caso de que tengan un sistema inmune debilitado, entonces el médico les recetará un antiviral. Una buena higiene, hábitos como lavarse las manos, puede evitar el contagio de esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario