Somos un grupo de estudiantes de Enfermería de la USC que hemos decidido abrir este blog con el fin de informar cada día sobre una ETS, sus síntomas, causas, tratamientos... Además, en alguna ocasión incluiremos noticias sobre tratamientos nuevos para diferentes infecciones e incluso hablaremos de experiencias personales.
Translate
jueves, 7 de diciembre de 2017
LA HEPATITIS B
La hepatitis es una enfermedad que causa una inflamación en el hígado, un tipo de hepatitis, la hepatitis B se caracteriza por que esta inflamación la va a provocar un virus conocido como VHB (virus de la hepatitis B). Este virus es muy contagioso por lo que constituye un gran problema a nivel mundial, ya que este virus puede provocar una hepatopatía crónica que conlleva a un alto riesgo de muerte por cirrosis o por cáncer hepático. Aunque desde el año 1982 se dispone de una vacuna que tiene un 95% de eficacia contra la infección o las consecuencias que provoca la hepatitis B.
El VHB puede sobrevivir fuera del cuerpo humano durante siete días, por lo que aún puede penetrar en el e infectar a una persona si esta no ha sido vacunada previamente. El tiempo aproximado de incubación de esta enfermedad es de 75 días, pero puede oscilar entre los 30 y los 180 días.
Esta hepatitis tiene varios medios de transmisión, en zonas con alta endemicidad, este virus se suele transmitir de madre a hijo durante el parto o por transmisión horizontal, la hepatitis también se transmite mediante las distintas mucosas o fluidos corporales como la saliva, la sangre y los líquidos vaginales, menstruales y seminales, por lo que esta enfermedad se puede transmitir mediante las relaciones sexuales, lo más probable es que este contagio se de en hombres no vacunados que tienen relaciones con otros hombres o con mujeres que tengan muchos compañeros sexuales, y en muchos casos se van a contagiar las personas que tengan contacto con el mundo de la prostitución. Aunque esta enfermedad también es común en drogadictos que comparten agujas, mediante las agujas de los tatuajes o incluso si nos cortamos con una cuchilla de afeitar con la que se hubiese cortado previamente alguien que estuviese afectado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario