Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL PRESERVATIVO FEMENINO

Los condones femeninos son una buena alternativa a los condones convencionales. De hecho, aportan casi la misma protección contra los embarazos y contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Estos condones en lugar de colocarse en el pene, se colocan en la vagina e incluso en el ano.

Son pequeñas fundas de nitrilo que si se utilizan correctamente durante las relaciones sexuales tienen una efectividad del 95%. Los condones femeninos son más grandes que los condones masculinos, pero si se colocan correctamente no resultan incómodos.



Para que el condón femenino funcione correctamente, se debe usar uno nuevo cada vez que se mantengan relaciones sexuales, tanto para el sexo vaginal como anal.

¿Cómo colocar un condón femenino?



Ventajas 

Como ya dijimos, este condón protege frente a las enfermedades de transmisión sexual además de proteger contra el embarazo.
Este no contiene látex, es totalmente hipoalergénico y no irrita la delicada piel de los genitales.
La mujer puede colocarse el condón entre 4 y 8 horas antes del mantener relaciones, esto ayuda a mantener el clima erótico sin interrupciones.
Lo más destacable es que durante el sexo vaginal, el aro interno del condón puede estimular la punta del pene y el aro externo puede frotar la vulva y el clítoris lo que puede aumentar el placer sexual para ambos.

Desventajas

Además de que puede resultar incómodo, el condón femenino puede provocar que la mujer no se sienta confiada ya que el aspecto del condón femenino colgando fuera de la vagina puede ser desagradable.

Algunas personas sienten irritación en la vagina, el pene o el ano al emplear dicho condón. Sin embargo, este ``problema´´ que normalmente es debido a la fricción, se puede solucionar agregando un poco de lubricante.


1 comentario: