Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

TRATAMIENTO CONTRA LA EIP

Ante la sospecha de EIP se ha de comenzar con el tratamiento lo antes posible para evitar secuelas. Se recomienda utilizar antibióticos de amplio expectro que cubran otras enfermedades como la gonorrea o la clamidia hasta cumplir dos semanas de tratamiento ya que estas enfermedades suelen estar relacionadas.

Dependiendo de los medicamentos necesarios, el costo y las preferencias del propio paciente, se elegirá un tratamiento ambulatorio o hospitalario.
  • Tratamiento ambulatorio: indicado en cuadros leves y moderados. Se revaluará al paciente cada 3-5 días desde el inicio de los síntomas.


  • Tratamiento hospitalario: Se aplica cuando el tratamiento ambulatorio no ha sido efectivo o se dan otras situaciones clínicas relacionadas: EIP grave, mala tolerancia al tratamiento oral, absceso con riesgo de rotura e infección, paciente embarazada o estado de inmunodepresión. En estos casos será necesario ingresar en el hospital y comenzar con el tratamiento intravenoso, que se mantendrá hasta 24 horas después de notar mejoría. Si es posible, se volverá al tratamiento oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario