Somos un grupo de estudiantes de Enfermería de la USC que hemos decidido abrir este blog con el fin de informar cada día sobre una ETS, sus síntomas, causas, tratamientos... Además, en alguna ocasión incluiremos noticias sobre tratamientos nuevos para diferentes infecciones e incluso hablaremos de experiencias personales.
Translate
sábado, 9 de diciembre de 2017
LA EPIDIDIMITIS
El término epididimitis hace referencia a una enfermedad que provoca una inflamación en el epidídimo, que se trata de un cilindro en forma de espiral que se sitúa detrás de los testículos y que se encarga de transportar los espermatozoides. Si esta enfermedad no es detectada o no se trata a tiempo puede llegar a causar infertilidad, por lo que si a una persona se le detecta esta enfermedad tendrá que tomar tanto el como su pareja antibióticos específicos.
Esta epididimitis puede tener varias causas que la provocan, si bien se sabe que una infección del tracto urinario en hombres es un hecho insólito se suelen dar provocadas por bacterias, en el caso de la epididimitis las causas principales son, las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia son la causa más habitual, sobre todo en hombres sexualmente activos. También puede ser causada por medicamentos destinados a tratar enfermedades del corazón como la amiodarona, o la tuberculosis.
Las personas que están en mayor riesgo de contraer esta enfermedad son los hombres que tienen relaciones sexuales sin protección, ya que se exponen a contraer una ETS. También estarán en riesgo aquellos hombres que hayan tenido cirugías en las vías urinarias, los hombres con una próstata crecida, los hombres que usan un catéter permanente, e incluso aquellos hombres que no están circuncidados. Todas las anteriores hacen que aumente el riesgo de exposición del epidídimo a la entrada de estas bacterias que puedan acabar infectándolo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario