Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

LA SARNA


La sarna es una infección que afecta a la piel y que se transmite por contacto, en la mayoría de los casos esto en la mayoría de los casos se produce mediante las relaciones sexuales. Esta enfermedad se considera muy peligrosa y tiene cura. 

Esta ETS está causada por unos pequeños parásitos conocidos como ácaros de la sarna que afectan la capa más superior de la piel. Estos ácaros escavan la piel y ponen huevos, cuando estos huevos eclosionan nacen más ácaros, aunque debemos aclarar que en la mayoría de los casos una persona infectada de sarna suele tener entre 10 y 15 ácaros a la vez en la piel. Al ser tan pequeños no se pueden ver a simple vista, por lo que lo único que podemos notar es la picazón que estos provocan. Esta enfermedad se puede curar con cremas o con píldoras medicinales. 



Aunque en la mayor parte de los casos la transmisión se produce mediante las relaciones sexuales, también hay otras maneras por las cuales se puede contagiar la sarna, es probable que personas que viven en la misma casa o en lugares muy concurridos en los que existen mucho contacto cutáneo directo entre las personas, incluso se puede contagiar si dos personas comparten toallas, ropa o sábanas. Finalmente debemos mencionar que un contacto rápido aunque sea directo no suele contagiar la sarna, en la mayoría de los casos se necesita un contacto directo prolongado  para que se produzca el contagio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario