En el caso de los hombres, estos suelen presentar síntomas como secreción de flujo por el pene, ardor o dolor al orinar, picazón, irritación o sensibilidad.
Los patógenos que causan esta enfermedad en los hombres pueden causar en las mujeres otras infecciones como son la vaginitis o la cervicitis mucopurulenta. Los síntomas de la uretritis no gonocócica en mujeres incluyen flujo vaginal, ardor o dolor al orinar, dolor abdominal o sangrado vaginal anormal.
En el caso de las mujeres que presentan dolor abdominal o sangrado vaginal no relacionado con la menstruación también pueden presentar una complicación de la uretritis no gonocócica que es la enfermedad inflamatoria pélvica, mencionada en entradas anteriores. Sin embargo, las mujeres pueden no presentar ningún síntoma.
Esta enfermedad puede desarrollar complicaciones graves si no se trata. En las mujeres como ya dijimos puede causar enfermedad inflamatoria pélvica lo que puede causar un embarazo ectópico y también puede acabar produciendo infertilidad si es crónica.
Además, puede provocar un aborto involuntario, dolor pélvico crónico o vaginitis.
En los hombres también se pueden presentar una serie de complicaciones como son lesiones en la piel y el síndrome de Reiter que es un tipo de artritis. También pueden desarrollar conjuntivitis.
Síndrome de Reiter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario