Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

TRATAMIENTO DE LA SARNA


El tratamiento de la sarna pretende principalmente eliminar el ácaro de la piel y aliviar el picor eliminando los ácaros causantes. Además, se prevendrá las nuevas infecciones. Debido a que la sarna tiene sus síntomas con efecto retardado respecto al momento del contagio, es recomendable que todas las personas más cercanas también se traten (pareja sexual, familia, etc). Cuando se comienza con el tratamiento, las posibilidades de contagiar la sarna disminuyen hasta el 1%.
Este tratamiento es muy efectivo, más de un 95% de las personas tratadas se recuperan sin ninguna complicación. Se pueden utilizar diferentes medicamentos:


  • Antihistamínicos orales: Estos se tomaran cada día por la noche ya que pueden producir somnolencia. 
  • Corticoides: se aplican en forma de crema en un principio, y si no funcionan se tomarán de forma oral.
  • Permetrina: Es una crema con principios similares a un pesticida natural producido por algunas flores. Se debe aplicar por todo el cuerpo excepto en la cara, dejar actuar durante la noche, y retirar al día siguiente. Si se siguen mostrando síntomas, se puede repetir el tratamiento dos semanas más tarde. Esta crema puede provocar irritación en la piel, y aumento del picor al principio del tratamiento.
  • Azufre con vaselina: es la opción más segura para las mujeres embarazadas, recién nacidos y niños. No se suele utilizar por su mal olor.
  • Benzoato de bencilo: También se vende en forma de loción, y se aplica por la noche.
  • Ivermectina: Se toma por vía oral. Es la mejor opción para pacientes con otras ETS como el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario