TRATAMIENTO GIARDIA LAMBLIA
El tratamiento de la Giardia Lamlia tiene dos objetivos principales: eliminar los síntomas y detener la eliminación de los quistes por las heces para así romper la cadena de transmisión.
Los niños y adultos que tienen una afección asintomática no suelen necesitar tratamiento a no ser que sean propensos a propagar parásitos. Aún así, hay personas con este problema que mejoran por si mismos en unas semanas.
Solamente en los casos en que la infección persista o que sean muy graves, el médico recetará medicamentos como:
- Metronidazol (Flagyl) 500mg, 2 veces al día durante 5 días. Es el antibiótico más utilizado para la infección por giardia. Tiene algunos efectos secundarios como nauseas y sabor metalico en la boca. No se debe mezclar con alcohol.
- Tinadazol (Pletil) 2000mg en dosis única. Funciona igual que el metronidazol y tiene los mismos efectos secundarios, pero se administra en una sola dosis.
- Nitazoxanida (Alinia) 500 mg 2 veces al día durante tres días. Se administra en forma líquida, por lo que resulta mas cómoda para los niños. Este medicamento también tiene efectos secundarios como las náuseas, flatulencias, y ojos y orina de color amarillo brillante.
- Otros: También se puede utilizar el Secnidazol, el Albendazol, y el Mebendazol.
Si la paciente estuviera embarazada, no se recomendaría el tratamiento hasta después del primer trimestre debido a los efectos adversos que podría causar al bebe. Si se tratara de un caso muy grave, se podría consultar al médico la mejor opción de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario