Somos un grupo de estudiantes de Enfermería de la USC que hemos decidido abrir este blog con el fin de informar cada día sobre una ETS, sus síntomas, causas, tratamientos... Además, en alguna ocasión incluiremos noticias sobre tratamientos nuevos para diferentes infecciones e incluso hablaremos de experiencias personales.
Translate
sábado, 2 de diciembre de 2017
SIGNOS Y SINTOMAS DEL EIP
La EIP o enfermedad inflamatoria pélvica es una enfermedad de transmisión sexual que presenta los siguientes síntomas, dolor abdominal, que es el síntoma más frecuente de esta enfermedad, aunque este puede ser agudo o menos intenso, en la mayor parte de los casos este dolor va a ir progresando gradualmente, es decir al principio será más leve y se irá haciendo más intenso a medida que pase el tiempo, aunque en algunos casos este puede ser intenso desde el principio. Este dolor se localiza en la parte más baja del abdomen y puede aumentar con la presión o con ciertos movimientos.
La fiebre es otro de los síntomas más comunes de esta enfermedad, aparece en la mayoría de los casos, y pude ser también muy variable. Puede llegar a los 40 ºC pero normalmente se suele mantener alrededor de los 38 ºC
Otros síntomas que están asociados a esta enfermedad son los siguientes, un aumento de la secreción vaginal normal, este síntoma se presenta en el 70% de los casos. La aparición de sangrado vaginal cuando la mujer no tiene la regla o después de mantener relaciones sexuales, este síntoma se da entre el 40% y el 45% de los casos. También se pueden dar problemas urinarios como dolor o dificultad al orinar, un aumento en la regularidad de las micciones,entre otros. También se pueden dar problemas al defecar, náuseas o vómitos y finalmente también pueden aparecer problemas al estado general de la persona, como sensación de malestar general o cansancio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario