TRATAMIENTO DEL MOLUSCO CONTAGIOSO
Las lesiones de esta enfermedad suelen desaparecer solas a los 2-4 meses aproximadamente, pero existen tratamientos para aquellos que deciden tener una solución rápida. Dependiendo de la edad, el sexo, y el numero de lesiones, se elegirá un tratamiento u otro. Las técnicas más utilizadas son:
- Crioterapia: en esta técnica se aplica nitrógeno a temperaturas inferiores a 0ºC en las células infectadas para destruir el virus de su interior. Esta técnica es bastante incómoda.
- Curetaje: elimina las lesiones mediante un raspado no profundo con un anillo afilado. Esta técnica también es algo moleste y puede provocar un ligero sangrado, pero no deja cicatriz y es el método más utilizado.
- Laser: el láser es útil en lesiones numerosas o que se encuentran en lugares complicados. Esta técnica utiliza el calor para destruir las células infectadas y el virus
- Cremas y pomadas: Es el único completamente indoloro, aunque es bastante más lento que el resto. Estos ungüentos se deben aplicar durante semanas para destruir al virus por completo.
Aunque las lesiones estén tratadas, es posible que vuelvan a aparecer durante los meses siguientes. Es importante tratar también a la pareja sexual para evitar nuevos contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario